En Clínica Sanz Dental, contamos con un equipo multidisciplinario que fusiona distintas especialidades para brindarle un tratamiento adaptado a sus necesidades. Puede confiar en que recibirá una atención personalizada que satisfará sus requerimientos particulares, asegurando resultados excelentes y una experiencia de cuidado excepcional.
La ortodoncia es una especialidad odontológica que estudia, previene y corrige las alteraciones del desarrollo, las formas de las arcadas dentarias y la posición de los maxilares, con el fin de restablecer el equilibrio morfológico y funcional de la boca y de la cara, mejorando también la estética facial.
En esta especialidad, el ortodoncista enfrenta problemas que van mucho más allá de la colocación individual y pormenorizada de las piezas dentarias, y afronta, por el contrario, la corrección de alteraciones de los maxilares, de la cara y, sobre todo, de los trastornos funcionales de la masticación.
Nuestros implantes dentales son una solución avanzada para reemplazar dientes perdidos o dañados. Estos dispositivos consisten en un material biocompatible como el titanio, que se inserta directamente en el hueso de la mandíbula o maxilar para proporcionar una base sólida para la colocación de una prótesis dental.
El objetivo principal de los implantes dentales es restaurar la función y el aspecto natural de los dientes faltantes. Además de mejorar la apariencia estética de su sonrisa, también pueden mejorar la capacidad de masticación y el habla, lo que puede mejorar significativamente su calidad de vida.
La periodoncia es el estudio de un sistema especializado de tejidos duros (hueso) y blandos (encía) que soportan los dientes y mantienen su posición en el maxilar y la mandíbula (huesos del cráneo).
La principal función del periodonto (tejidos de la encía) es mantener los dientes en su posición dentro del hueso pero también actúa como un amortiguador durante la masticación previniendo un daño en los dientes cuando reciben fuerzas excesivas.
Las enfermedades sistémicas (diabetes, VIH, …) y hábitos (tabaquismo, …) pueden tener un efecto directo sobre las estructuras que sostienen los dientes. También se pueden detectar algunas patologías a través de la boca antes de que sean evidentes en cualquier otra parte del cuerpo.
Por esta razón, los periodoncistas (dentistas especialistas en encías) pueden ser los primeros en detectar los signos de una enfermedad general como la diabetes o alteraciones sanguíneas.
En la Clínica SANZ DENTAL, ofrecemos una amplia gama de soluciones en prótesis dentales para ayudar a nuestros pacientes a recuperar la funcionalidad y apariencia de sus dientes.
Con años de experiencia y un equipo altamente capacitado de odontólogos y técnicos dentales, garantizamos resultados naturales y duraderos que mejorarán la calidad de vida de nuestros pacientes.
La cirugía oral es una especialidad médica y dental que se encarga del tratamiento de problemas en la boca, dientes, mandíbulas y maxilares.
En la Clínica SANZ DENTAL, ofrecemos una amplia gama de servicios en este ámbito, garantizando un tratamiento seguro y eficaz para nuestros pacientes.
La endodoncia es una especialidad dental que se encarga del tratamiento de la pulpa dental o nervio de los dientes. La pulpa es el tejido blando y vascular en el interior de los dientes que contiene los nervios y los vasos sanguíneos.
Cuando la pulpa dental se infecta o se inflama, puede causar dolor y enfermedad en el diente. La endodoncia trata esta infección o inflamación mediante la extirpación de la pulpa y el relleno del conducto radicular con un material especial. Esto ayuda a preservar el diente y prevenir futuros problemas.
Se recomienda que la primera revisión dental de los niños se produzca cuando se haya cumplido el primer año de vida. En ella, el dentista revisará el crecimiento del maxilar y de la mandíbula, la correcta erupción de los dientes y descartará la presencia de posibles patologías como la caries.
Además, los padres podrán recibir información sobre cómo conseguir que sus hijos adquieran una salud oral apropiada, resolverán dudas sobre la higiene y el cepillado dental, así como cuestiones relacionadas con determinadas prácticas que pueden resultar perjudiciales para un correcto desarrollo bucodental del niño.
En mujeres embarazadas es recomendable realizar revisiones periódicas cada 6 meses ya que existen cambios hormonales que pueden dar problemas gingivales o riesgo de padecer caries.
La Odontología Conservadora es una rama de la odontología que se enfoca en la conservación de la estructura dental sana y en el tratamiento de lesiones menores en los dientes.
El objetivo principal es mantener tanto la estética como la función dental, y prevenir la necesidad de tratamientos más invasivos en el futuro.
La Odontología Conservadora puede ayudar a resolver una amplia gama de problemas dentales, incluyendo:
El bruxismo suele producirse de forma inconsciente antes de la fase del sueño paradójico o REM, razón por la cual no puede prevenirse ni evitarse. Los dientes y prótesis pueden verse gravemente afectados, así como la mandíbula y otras zonas faciales.
El odontólogo puede diagnosticar el bruxismo en una revisión odontológica, ya que se manifiesta por el evidente desgaste de los dientes producido por la presión de las mandíbulas.
La apnea del sueño es un trastorno común por el que la persona afectada padece interrupciones en la respiración durante el sueño. Las pausas suelen durar pocos segundos y pueden ir acompañadas de un ronquido fuerte.
La apnea suele ser un problema crónico que altera el sueño, produciendo al paciente una sensación de cansancio y somnolencia durante el día. El tipo de apnea que padecen más personas es la apnea obstructiva del sueño.
Realizar tratamientos aplicando la sedación consciente tiene varias ventajas, incluyendo:
En SANZ DENTAL contamos con el equipo de OBA Sedación para nuestros tratamientos que requieren de esta técnica. Son referentes en sedación sin dolor, aportando seguridad a las cirugías y un valor diferencial.